viernes, 19 de julio de 2013

Cuento de verano . - Introducción .



Ella
Caminaba al borde de mi vida, no quieria el sol, por lo menos un rayo de luz.
Este verano voy a cumplir 40 y tengo LA CRISIS .
Empezó todo esta primavera , me fui en uno de mis tantos viajes de trabajo en el extranjero, soy responsable de ventas en una multinacional.
Me gano bien la vida, pero trabajo de sol a sol, no tengo tiempo para mi.
El ultimo viaje fue una experiencia horrible y decepcionante .
Empecé a plantearme muchos asuntos .
Que estoy haciendo con mi vida , no me siento valorada lo suficiente en el trabajo, tengo un piso demasiado pequeño para todos mis recuerdos , demasiado pequeño para todas mis inquietudes, demasiado grande para mi sola .
Después de muchos años rechazando el amor, mi corazón estaba listo… pero mi escudo construido de tantos años de “no me gusta, no me importa, no quiero, mi libertad antes de todo ” seguía cumpliendo su función , protegerme y alejar todos los posibles pretendientes .
Así fue, un día harta de despertarme en la noche con el corazón encogido, tomé las riendas de mi vida , dejé un trabajo estable, subalquilé mi piso y aceptando la invitación de una amiga, me fui a pasar el verano en un pequeño pueblo del sur .


El
Mi vida trascurre con cierta normalidad, nada llama la atención en el pequeño pueblo que vivo, las gaviotas revolotean en la orilla del río, los viejos charlan de épocas mejores y como todos los días que la virgen de los vientos lo permite salgo a faenar. Trabajo en el barco de un sabio marinero que necesita de un tipo joven para las tareas más duras del oficio, apenas gano para costearme lo que gasto en cigarrillos y algún que otro trago. Las mujeres, ellas endulzan la parte de mi vida que el salitre va secando.
                                                                                  
                                                                                  Continuará…

No hay comentarios: